Sea horse / Caballo Marino / Animation Frame
Artist lateral Journal; Day Digital
Nineties
This is one of the drawings I made using Gimp
before that I experimented with my drawings with the mouse
or computer image using the traditional programs that came on all IBM computers; Paint
In reality the practice of technology interested me very little, I always had a tendency to be technophobic.
The fact that by using the mouse like a pencil or brush, caught my attention.
In reality this particular use first caught my interest in the mid 80's during a new technology show in Nice.
Like any phobia it takes time to overcome now I'am there or nearly ...
Interestingly, speaking of programs that I used often as a digital graphics program was called "Clarisworks".
The latter program was designed not even for artwork but it was a text program with graphic presentation and statistical evaluation graphics business and other presentations in that style.
Gimp is the first software used to create digital paintings or drawings it contains a large variety of tools for manipulating
and graphic design
I created animations with gimp from digital drawings (and new of course new ones as well), I ended up reducing the number of frames or range of the animation due to lack of memory on the computer.
In my files are some examples of these animations and if time that always escapes permits me, I will re-digitize and enhance for projections in high definition.
Time will tell
ff mendoza 09
miércoles, 2 de diciembre de 2009
jueves, 12 de noviembre de 2009
FF mendoza Digital Drawing
FF mendoza Digital Drawing
Diario Lateral de Artista; Jornada Digital
Década del noventa
Este es uno de los dibujos que hice utilizando Gimp ,
hasta entonces para mi experimentación con los dibujos con el ratoncin
o imagen computarizada utilizaba ese programa tradicional que venia en todas las computadoras IBM ; Paint
En realidad la practica de la parte tecnológica me interesaba muy poco, siempre tuve una tendencia a la tecnofobia .
Por contra el que se pueda dibujar utilizando el ratoncin como un lápiz o pincel
capto mi atención .
Como toda fobia toma su tiempo a superar al día de hoy superada o casi ,...
Curiosamente y hablando de programas el que mas utilice hasta conseguir usarlo como programa de gráfismo digital se llamaba "Clarice work ".
Este ultimo programa fue diseñado no par la ilustración sino que era un programa de texto y la parte gráfica para presentaciones gráficos de evaluación y estadísticas de negocios y otras presentaciones en ese estilo .
Gimp ha sido el primer programa que utilice para crear dibujos o pinturas digitales t que contenía una gran variedad de herramientas de manipulación
y diseño gráfico,
Con Gimp l cree animaciones con anteriores (y por supuesto nuevos ) dibujos digitales ,si bien a la época todavía por falta de espacio en la computadora
entre otras cosa acabe reduciendo el numero o extensión de la animación .
En mis archivos quedan algún ejemplo de estas animaciones y cuando el tiempo que siempre se escapa lo permita, pienso redigitalizarlas y extenderlas para proyecciones en alta definición .
El tiempo dirá
Diario Lateral : Jornada Digital
Condensado ,no editado
fff mendoza
Diario Lateral de Artista; Jornada Digital
Década del noventa
Este es uno de los dibujos que hice utilizando Gimp ,
hasta entonces para mi experimentación con los dibujos con el ratoncin
o imagen computarizada utilizaba ese programa tradicional que venia en todas las computadoras IBM ; Paint
En realidad la practica de la parte tecnológica me interesaba muy poco, siempre tuve una tendencia a la tecnofobia .
Por contra el que se pueda dibujar utilizando el ratoncin como un lápiz o pincel
capto mi atención .
Como toda fobia toma su tiempo a superar al día de hoy superada o casi ,...
Curiosamente y hablando de programas el que mas utilice hasta conseguir usarlo como programa de gráfismo digital se llamaba "Clarice work ".
Este ultimo programa fue diseñado no par la ilustración sino que era un programa de texto y la parte gráfica para presentaciones gráficos de evaluación y estadísticas de negocios y otras presentaciones en ese estilo .
Gimp ha sido el primer programa que utilice para crear dibujos o pinturas digitales t que contenía una gran variedad de herramientas de manipulación
y diseño gráfico,
Con Gimp l cree animaciones con anteriores (y por supuesto nuevos ) dibujos digitales ,si bien a la época todavía por falta de espacio en la computadora
entre otras cosa acabe reduciendo el numero o extensión de la animación .
En mis archivos quedan algún ejemplo de estas animaciones y cuando el tiempo que siempre se escapa lo permita, pienso redigitalizarlas y extenderlas para proyecciones en alta definición .
El tiempo dirá
Diario Lateral : Jornada Digital
Condensado ,no editado
fff mendoza
martes, 10 de noviembre de 2009
FONTAINE PLACE SAINT FRANCOIS - Vieux NICE-
FONTAINE PLACE SAINT FRANCOIS - Vieux NICE-
Cette fontaine ce situe sur cette place
dédié a saint François d’Assise (Assise 1181-1226) .
Les croniques nous dit que Il était troubadour et poète et est passé à Nice en 1214.
Dans cette place il a le très fameux marché aux poissons, Tous les jours sauf le lundi
Situe dans le vieux Nice très près de la place Garibaldi et pas loin de la place Rosetti , Coeur du Vieux Nice
------
eng--------
This is the fountain in the square
dedicated to Saint Francis of Assisi (Assisi, 1181-1226).
The history tells us that he was a poet and troubadour and and visited Nice in 1214.
This place has the very famous fish market every day except Monday
Located in the old town very close to Garibaldi Square and not far from the Place Rosetti Heart of Old Nice
----es-----
Esta fuente tan majade defines esta una plaza de Niza
, dedicada a San Francisco de Asís (Asís, 1181-1226).
La historia nos dice que él santo era un poeta y trovador y visitó esta ciudad en 1214.
En este lplaz acontece el famoso mercado de pescado,todos los días excepto los lunes
Esta plaza y funete estan Situado en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca de la Plaza Garibaldi y no lejos la plaza Rosetti que es un poco el corazon del Viejo Niza
ffmendoza sans editer ,not edited yet
Cette fontaine ce situe sur cette place
dédié a saint François d’Assise (Assise 1181-1226) .
Les croniques nous dit que Il était troubadour et poète et est passé à Nice en 1214.
Dans cette place il a le très fameux marché aux poissons, Tous les jours sauf le lundi
Situe dans le vieux Nice très près de la place Garibaldi et pas loin de la place Rosetti , Coeur du Vieux Nice
------
eng--------
This is the fountain in the square
dedicated to Saint Francis of Assisi (Assisi, 1181-1226).
The history tells us that he was a poet and troubadour and and visited Nice in 1214.
This place has the very famous fish market every day except Monday
Located in the old town very close to Garibaldi Square and not far from the Place Rosetti Heart of Old Nice
----es-----
Esta fuente tan majade defines esta una plaza de Niza
, dedicada a San Francisco de Asís (Asís, 1181-1226).
La historia nos dice que él santo era un poeta y trovador y visitó esta ciudad en 1214.
En este lplaz acontece el famoso mercado de pescado,todos los días excepto los lunes
Esta plaza y funete estan Situado en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca de la Plaza Garibaldi y no lejos la plaza Rosetti que es un poco el corazon del Viejo Niza
ffmendoza sans editer ,not edited yet
viernes, 6 de noviembre de 2009
Public arts - Mosaic Sculpture - Sydney airport
Public arts - Mosaic Sculpture - Sydney airport
Mosaic Sculpture at lounge Sydney airport. representing not just any frog
but the Green and Gold Bell Frog .
Adopted is a mascot for the Olympic, at this time two colonies of this variety of frog as been
discovered one in development & construction of the Olympic park (Homebush Bay)
and other in the refurbishment of the Sydney International Airport .
the art work is by Ron Smith, australia (not the famous comix artist ) .
Cargada por FFMENDOZA -AUSTRALIA el 26 de oct '09, 12:04 EST.
Mosaic Sculpture at lounge Sydney airport. representing not just any frog
but the Green and Gold Bell Frog .
Adopted is a mascot for the Olympic, at this time two colonies of this variety of frog as been
discovered one in development & construction of the Olympic park (Homebush Bay)
and other in the refurbishment of the Sydney International Airport .
the art work is by Ron Smith, australia (not the famous comix artist ) .
Cargada por FFMENDOZA -AUSTRALIA el 26 de oct '09, 12:04 EST.
lunes, 19 de octubre de 2009
Jeff Koon / Versailles 'france
Jeff Koon / Versailles 'france
Il y a un dicton qui dit que l'argent attire l'argent
Je pense que vous pouvez créer plusieurs «similarités».
La célébrité attire la renommée
La vanité et la luxure attirent la convoitise (en dehors de l'envie, ce serait une autre histoire et d’autres paragraphes supplémentaires) et accumulent les vanités.
Au XVIIe et XVIIIe siècles certains peintres ont créé des œuvres
généralement natures mortes qui ont été appelées « vanités ».
C'était une invitation à réfléchir sur la transition des contradictions de l'homme,
qui est entravée par le matérialisme et l'évolution des symboles qui nous entourent avec ce que nous croyons posséder.
Mais, à la fin le dernier grand voyage nous attend, là où personne n’emportera rien.
Etiqueté
De nos jours, des artistes inconnus sont étiquetés comme artistes « émergeants ».
Aussi en conséquence, les artistes créatifs de notre époque supposés
être indépendants et expressifs se nomment eux-mêmes ainsi.
Les slogans tout faits et les étiquettes médiatiques, institutionnalisées, utilisées dans le marketing et imitant le neo-populisme du moment
tendent à coller à l'âme de l'homme pauvre.
Le transformant ainsi en un autre produit du supermarché mondial, étiquette incluse.
Si je demande, le monde est soudainement sourd, nous assistons à l’époque de l'affirmation de la notoriété d'autrui.
Comme si cette identification pourrait ralentir ou remplacer le destin de chacun, ou servir en quelque sortes à l'affirmer.
Pauvre egos humains qui doivent aujourd'hui s'affirmer en se regardant dans le mirroir de l'éclat des autres.
« Emergeant » moi-même? Voyons!
Submergé et plongeant
nageant à contre courant,
flottant dans les nuages
doutant et se posant des questions.
Texte, cybernétique,
en cours, non édité
Aspects documentaires du projet
Mémoires de l’espace et de la poétique.
08-09 - ff mendoza
Jeff Koon a Versailles
Hay un refran que dice que el dinero atira al dinero
creo que se pueden crear varios "similes " .
La fama atira la fama
La vanidad y la lujuria atira (aparte de envidia, que ese seria otro cantar y párrafos extras ) y acumula vanidades .
En los siglos diecisiete y dieciocho por cierto los pintores creaban obras
en general bodegones que llamaban vanidades .
Llamaban a reflexionar sobre las contradicciones humanas la transición certera,
que plagamos de materialismo y símbolos cambiantes que rodeamos de lo que creemos
poseer. pues al final nos espera el ultimo gran viaje a donde nada. uno se lleva .
Etiquetados
En nuestros días se pone a los artistas no conocidos la etiqueta de artistas emergentes.
Con dicha, los creativos de nuestros tiempos artistas supuestamente
independientes y expresivos se la ponen incluso ellos mismos .
Las frases hechas y las etiquetas mediaticas , institucionalizadas, mercadocraticas, imitativas del neo populismo en oferta,
se pegan así al alma de los pobres humanos .
Transforamandolos en un producto mas del supermercado global, con etiquetado incluido .
Si yo pregunto el mundo de pronto esta sordo, se viven tiempos de afirmación sobre la fama de otros,
Como si esta identificacion pudiera frenar o suplir el destino de cada cual o servir de alguna manera para afirmarlo.
Pobres los egos humanos de nuestros días que necesitan afirmarse
mirandose en espejo del lustro y brillo de otros .
Emergente YO ? que va!
Sumergido y buceando
nadando a contracorriente
flotando en las nubes ,
dudando y preguntando .
Aspectos documentales del proyecto
Memorias y poetica del espacio
Text ,cibernéticos, en proceso
No editados Sin corregir enteramente
ff mendoza 09
-----------------
Il y a un dicton qui dit que l'argent attire l'argent
Je pense que vous pouvez créer plusieurs «similarités».
La célébrité attire la renommée
La vanité et la luxure attirent la convoitise (en dehors de l'envie, ce serait une autre histoire et d’autres paragraphes supplémentaires) et accumulent les vanités.
Au XVIIe et XVIIIe siècles certains peintres ont créé des œuvres
généralement natures mortes qui ont été appelées « vanités ».
C'était une invitation à réfléchir sur la transition des contradictions de l'homme,
qui est entravée par le matérialisme et l'évolution des symboles qui nous entourent avec ce que nous croyons posséder.
Mais, à la fin le dernier grand voyage nous attend, là où personne n’emportera rien.
Etiqueté
De nos jours, des artistes inconnus sont étiquetés comme artistes « émergeants ».
Aussi en conséquence, les artistes créatifs de notre époque supposés
être indépendants et expressifs se nomment eux-mêmes ainsi.
Les slogans tout faits et les étiquettes médiatiques, institutionnalisées, utilisées dans le marketing et imitant le neo-populisme du moment
tendent à coller à l'âme de l'homme pauvre.
Le transformant ainsi en un autre produit du supermarché mondial, étiquette incluse.
Si je demande, le monde est soudainement sourd, nous assistons à l’époque de l'affirmation de la notoriété d'autrui.
Comme si cette identification pourrait ralentir ou remplacer le destin de chacun, ou servir en quelque sortes à l'affirmer.
Pauvre egos humains qui doivent aujourd'hui s'affirmer en se regardant dans le mirroir de l'éclat des autres.
« Emergeant » moi-même? Voyons!
Submergé et plongeant
nageant à contre courant,
flottant dans les nuages
doutant et se posant des questions.
Texte, cybernétique,
en cours, non édité
Aspects documentaires du projet
Mémoires de l’espace et de la poétique.
08-09 - ff mendoza
Jeff Koon a Versailles
Hay un refran que dice que el dinero atira al dinero
creo que se pueden crear varios "similes " .
La fama atira la fama
La vanidad y la lujuria atira (aparte de envidia, que ese seria otro cantar y párrafos extras ) y acumula vanidades .
En los siglos diecisiete y dieciocho por cierto los pintores creaban obras
en general bodegones que llamaban vanidades .
Llamaban a reflexionar sobre las contradicciones humanas la transición certera,
que plagamos de materialismo y símbolos cambiantes que rodeamos de lo que creemos
poseer. pues al final nos espera el ultimo gran viaje a donde nada. uno se lleva .
Etiquetados
En nuestros días se pone a los artistas no conocidos la etiqueta de artistas emergentes.
Con dicha, los creativos de nuestros tiempos artistas supuestamente
independientes y expresivos se la ponen incluso ellos mismos .
Las frases hechas y las etiquetas mediaticas , institucionalizadas, mercadocraticas, imitativas del neo populismo en oferta,
se pegan así al alma de los pobres humanos .
Transforamandolos en un producto mas del supermercado global, con etiquetado incluido .
Si yo pregunto el mundo de pronto esta sordo, se viven tiempos de afirmación sobre la fama de otros,
Como si esta identificacion pudiera frenar o suplir el destino de cada cual o servir de alguna manera para afirmarlo.
Pobres los egos humanos de nuestros días que necesitan afirmarse
mirandose en espejo del lustro y brillo de otros .
Emergente YO ? que va!
Sumergido y buceando
nadando a contracorriente
flotando en las nubes ,
dudando y preguntando .
Aspectos documentales del proyecto
Memorias y poetica del espacio
Text ,cibernéticos, en proceso
No editados Sin corregir enteramente
ff mendoza 09
-----------------
martes, 13 de octubre de 2009
Sed de Humanidad -ffmendoza
Sed de Humanidad web ffmendoza
Cargado originalmente por FFMENDOZA -AUSTRALIA
Sed de humanidad - Caras de agua
Thirst of Humanity - Water faces
Spanish
Un ensayo de presentación de uno de mis proyectos . Mi interés por las problemáticas especificas del agua en el medio ambiente se acelero al llegar en Australia, Empece con ideas en torno a esta temática en el 1993. Este proyecto de sed de humanidad empezó a tomar forma publica en 1998 y en el dos mil tomo esa forma que presento en el vídeo , en una instalación que estuvo en diversos lugares .
Es una instalación variable que presenta varias posibilidades o variaciones diferentes . En algunos casos incluye otras temáticas relacionadas con el agua . En la instalación del vídeo por ejemplo se relaciona la idea general o metáfora básica del agua con el reflejo de la vida y la muerte , con la sal servida en copas de champaña .En el vídeo no se ven pero las copas están gravadas, la mano mecánica es un collage construida en cartón y papel .
El problema del avance de la salinidad en Australia siendo bien grande , por desgracia siguen pasando las décadas y no solo los años y este problema al nivel de los medios de comunicación o de responsables políticos sigue bajo la alfombra.
ffmendoza version reducida
English
Thirst of Humanity - Water faces
A trial presentation of one of my projects. My interest in the specific problems of water in the environment has accelerated in Australia to get started with ideas on this theme in 1993. This thirst for Humanity project began to take shape in 1998 and published produced-in 2000 in the form shown by the video, in an installation that was shown in a variety of locations.
It is a variable installation that has several different options or variations. In some cases it includes other topics related to water. In the video installation, for example, relates the basic idea or metaphor of the water with the reflection of life and death, with salt served in champagne glasses. In the video it is not shown but the glasses are engraved, the mechanical hand is a collage made of cardboard and paper.
The problem of increased salinity in Australia is getting bigger, unfortunately decades keep passing by and not just years and this problem in terms of media and socio-political responsibility remains hidden under the carpet.
a ffmendoza presentation -version reduced
lunes, 5 de octubre de 2009
Evocaciones Postcard from Australia
EVOCACIONES: EXHIBITION BY FEDERICO MENDOZA, Galeria De Arte, Natalia Gil, Valencia , Spain, 1-29 October 2009
Don’t be misled by the title of Federico Mendoza’s exhibition “Evocationes”. His collage-images evoke places, sometimes named in the titles such as Valencia, The Mediterranean or Alice Springs. Other titles are more descriptive. It does not take much looking to be convinced that the artist invites us on a journey of creative associations. There is no need to deny that the places or undisclosed events reside in the past or present reality. They are used as a material for creative process. Mendoza plays with the juxtaposition of images, architecture, landscape, human figure, plants, and occasional unanimated objects to provoke us viewers to our own evocations. He gives us ample visual references to set off our own journey of imagination.
Take the tree trunk with superimposed woman’s figure reproduced on the promotional material for the exhibition. There is a story, deeply rooted in European folk tradition, of the beautiful young witch, who for an unknown reason continued to rub her itchy lips on the bark of the tree. In the process the tree became partially humanised, enough to be endowed with a craving for love, but not given human flesh, and therefore destined for a life deprived of companionship.
While the images provoke evocation they can also stand for their own visual qualities. They are uneven. Mendoza’s pictures vary from quite formal still life and playful architectural composition to animated ones, with trees, arms and butterflies. They vary from audacious to light-hearted, or nearly naïve.
For me the most engaging pictures include the night city scape combined with a large human face (or mask) as well as a crude carving of human-face (or mask) positioned in a bush with the lava-red rocky cliffs in the background. The first, cityscape, evokes migration and a painful loneliness in the alien urban night. The human-face carving in the bush suggests abandonment where the face-artefact is a reminder of distant humanity, while the bush appears active and strong. But the most dynamic are the red rocks. They seem to be advancing in a powerful geological force to annihilate the bush and passive, nearly forgotten human existence.
Don’t be influenced by my readings, attempt your own. This exhibition is thought-provoking, it is prompting evocations in a non-didactic, open-ended manner. And this is to be valued in the modern world where so much slick propaganda and public relation manipulations makes us embrace all shadows of cultural or artistic pretence.
Stan Florek 30 September 2009
Link stanflorez
http://batv.elands.com/stanflorek.htm
Don’t be misled by the title of Federico Mendoza’s exhibition “Evocationes”. His collage-images evoke places, sometimes named in the titles such as Valencia, The Mediterranean or Alice Springs. Other titles are more descriptive. It does not take much looking to be convinced that the artist invites us on a journey of creative associations. There is no need to deny that the places or undisclosed events reside in the past or present reality. They are used as a material for creative process. Mendoza plays with the juxtaposition of images, architecture, landscape, human figure, plants, and occasional unanimated objects to provoke us viewers to our own evocations. He gives us ample visual references to set off our own journey of imagination.
Take the tree trunk with superimposed woman’s figure reproduced on the promotional material for the exhibition. There is a story, deeply rooted in European folk tradition, of the beautiful young witch, who for an unknown reason continued to rub her itchy lips on the bark of the tree. In the process the tree became partially humanised, enough to be endowed with a craving for love, but not given human flesh, and therefore destined for a life deprived of companionship.
While the images provoke evocation they can also stand for their own visual qualities. They are uneven. Mendoza’s pictures vary from quite formal still life and playful architectural composition to animated ones, with trees, arms and butterflies. They vary from audacious to light-hearted, or nearly naïve.
For me the most engaging pictures include the night city scape combined with a large human face (or mask) as well as a crude carving of human-face (or mask) positioned in a bush with the lava-red rocky cliffs in the background. The first, cityscape, evokes migration and a painful loneliness in the alien urban night. The human-face carving in the bush suggests abandonment where the face-artefact is a reminder of distant humanity, while the bush appears active and strong. But the most dynamic are the red rocks. They seem to be advancing in a powerful geological force to annihilate the bush and passive, nearly forgotten human existence.
Don’t be influenced by my readings, attempt your own. This exhibition is thought-provoking, it is prompting evocations in a non-didactic, open-ended manner. And this is to be valued in the modern world where so much slick propaganda and public relation manipulations makes us embrace all shadows of cultural or artistic pretence.
Stan Florek 30 September 2009
Link stanflorez
http://batv.elands.com/stanflorek.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)