domingo, 7 de junio de 2009

REFUGEE WEEK PRESENTATION 1

REFUGEE WEEK PRESENTATION 1

Acerca de la Semana de los Refugiados - Titulo de este año ; Libres del miedo

La Semana de los refugiados es dedicada al reconocimiento y celebración de la increíble contribución que hacen los refugiados, así como aquellos que les apoyan a la sociedad australiana a través de su creatividad y persistencia . Se celebrará del 14 al 20 de junio de 2009.


Esta serie de eventos tiene como objetivo importante:
El promover y Aumentar en las diferentes secciones de la comunidad la comprensión de la significancia de ser un refugiado.

Información sobre uno de estos eventos , (en este varios compañeros artistas de la comunidad ibero americana de Sydney, participan)


Para marcar esta semana, Amigos de STARTTS, grupo de apoyo a STARTTS (Servicio de Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura y Trauma) presentan un evento que celebra la diversidad cultural a través de los triunfos y diversidad de talentos que han aportado a la sociedad australiana ; los solicitantes de asilo, los refugiados y por supuesto aquellos que los apoyan .
El evento se celebrará en la Iglesia Unitaria, Sydney, que generosamente ofrecieron su apoyo a la celebración.

Consta de una exhibición de arte; toma el nombre de un recientemente fallecido artista latino, Darío Palermo escultor de talento, persona amigable y gran amigo de la solidaridad y la cultura en sus diversas formas .

Desde el 2006 la muestra toma su nombre y en ese año se le hizo un homenaje con la presencia de amigos allegados y familiares ,el alma encogida
cada sucesivo año a partir de esa trágica perdida se presentan artistas de la comunidad latina, recordando muy especialmente a la persona ,el artista y en su nombre a todos aquellos que ponen de manera modesta y persistente , parte de su energía y creatividad a hacer avanzar la causa humanitaria y la solidaridad por encima de nuestras diferencias .

Este evento consta también de una presentación de distinciones a las personas que se destacan en el trabajo humanitario enfocado a los refugiados .
así como de un festival de cine ; cortometrajes y documentales cortos con un alto enfoque que alía la calidad y el humanismo que traspasa la pantalla
y toca la emoción de los privilegiados espectadores al acto .

Detalles del evento

Opening 2 pm / 5 pm 14 th june
Uniting Church, 264 Pitt Street, Sidney
Dario Palermo Exposición de arte - Festival de Cine - Apertura de los Premios Humanitarios

----------------------------
Durante la semana Habrá cientos de eventos alrededor de Australia
Este enlace contiene una lista de esos eventos :
www.refugeecouncil.org.au/newsevents/index.html
-----------------------------------------

No hay comentarios: