sábado, 22 de noviembre de 2008

La Historia plegada - Folding History

La Historia plegada
Folding History
Una exposición de ffmendoza

Federico Mendoza ha pasado su vida desafiando el uso y el sentido escondido de las imágenes visuales especialmente las que son manipuladas por poderes políticos y corporativos .

Ahora invita a su audiencia a viajar con él a través de una instalación real y virtual que se titula Folding History { La historia plegada} y con el subtitulo; distorsiones, la vida cotidiana y otras perspectivas exageradas, a Casula Powerhouse Arts Centre & Liverpool Regional Museum, a partir del 28 de Octubre hasta el 11 de Noviembre.

Federico ha ido envolviendo a su audiencia en interacciones con su trabajo conceptualmente y físicamente. En su primera exposición de Media Soldier -1 en 2002, las caras estaban convertidas en pantallas de televisión comunicando y distorsionando percepciones y respuestas a imágenes de conflictos históricos y contemporáneos. Consistía en una instalación de pinturas en un ambiente similar al de una cueva , con la luz enfocada en cada pintura . Media Soldiers II parte de un concepto del espacio diferente aunque similar en la temática . Esta segunda instalación consistía en 15 esculturas tridimensionales, formando un reloj simbólico, llevando a la audiencia a pasearse entre estas, a estudiar las técnicas y a reflexionar sobre los significados desde diferentes ángulos.

En Folding History ( la historia plegada) las distorsiones, la vida cotidiana así que otras perspectivas exageradas- Federico envuelve profundamente su audiencia en los temas de discusión y las técnicas de su exploración. El artista instalara un mimi estudio en la galería, los que visitaran podrán seguir el proceso creativo en directo o por un Blog en el internet.

Ofreciendo un paseo a través la creación del collage, montaje y assemblage, Federico expone algunas de las influencias directas y indirectas de la imagen en los anuncios, la moda y las campañas políticas, así que su relación contradictoria con las imágenes producidas por artistas.

Federico utiliza la frivolidad, la repetición, las alteraciones, la manipulación en muy variadas técnicas que incluyen las nuevas tecnologías ( multimedia) para cuestionar, criticar, alterar las percepciones y provocar emociones que fomentan la reflexión . La ironía y la poesía se entremezclan.
" Mi trabajo consiste en expresar un sueño metafórico que pueda compartirse con la audiencia y que intenta representar un cierto sentido de lo extraordinario a través de los objetos o las cosas las mas humildes.

Folding History - La Historia plegada - distorsiones, la vida cotidiana y otras perspectivas exageradas

Casula Powerhouse Arts Centre & Liverpool Regional Museum
Presenta una instalación multimedia de Federico F. Mendoza
Curador; Nicholas Tsoutas


A partir del 28 de Octubre hasta el 11 de Noviembre -
Apertura: Sábado 28 de Octubre a las 5 de la tarde
Lugar: Museo Regional de Liverpool
Corner of the Hume Highway and Congressional Drive
Liverpool NSW 2170
-----
FFMENDOZA -AUSTRALIA

No hay comentarios: