miércoles, 5 de noviembre de 2008

INVITACION tesoro semillas _2

Un proyecto en continuo
Esta exposición se presenta en uno de los iconos naturales de Australia. Jenolan Caves, en apoyo y celebración del esfuerzo de la organización no lucrativa ; "Global Crop Diversity Trust" para la construcción y funcionamiento de una Boveda- Cofre de Semillas .

Este repositorio contendrá las semillas de los principales cultivos agrícolas, necesaria medida de precaución, sobre todo en caso de acontecimientos cataclísmicos en cualquier parte del mundo .

El repositorio de semillas es una caverna artificial y profunda construida en una montaña en Svalbard, Noruega, a sólo 1000 km del Polo Norte.

La exposición presenta obras de 20 artistas contemporáneos , artistas de Australia pero también algunos originarios de otros países .

Las obras son de temática medioambiental , celebran el tesoro de la naturaleza en un lugar que de por sí es una celebración de la naturaleza.

La exposición reúne organizaciones cada las cuales tienen perspectivas medio ambientales, conservación y desarrollo sostenible ; el Global Crop Diversity Trust, Jenolan Caves Reserve Trust y el Botanic Gardens Trust.

Concepto , desarrollo y curador de la exposiciónes, también un artista , Jacqueline Martin-Miller, la cual declara :
"Los artistas y sus obras obras han sido invitados para estimular , favorecer el diálogo y la sensibilización en la comunidad sobre nuestra interdependencia con el medio ambiente . Los artistas y otros participantes al proyecto comparten un vínculo común a saber la necesidad de conciencia y acción individual y colectiva hacia objetivos de preservación ecológica, ambiental y de sensibilización humanitaria'.
Añade ; "Las obras son representativas del pensamiento y diversidad en la sensibilidad de nuestro tiempo, hacia el ámbito natural . A lo cual se suman diversas experiencias de vida e interdependencia con el espacio natural ".

La muestra es representativa pues de elementos como la arqueología, animación, instalación, pintura hiper-surrealista y expresiva ,, escultura, geología, medio ambiente, agricultura, ciencia, la visión humanista .
Estos elementos en apariencia dispares tienen como fundación común la diversidad tanto cultural como natural.

Estas entidades no lucrativas dan La bienvenida a los artistas y participantes:
DE Australia ; Anton Olea, Carlos Barrios, F. Federico Mendoza (hispano australianos ),Amber Martin , Anna Kling,Martin Coyte, Les Love,Martin Chafer (Blue Mountains ) Bronwen Kretz, Stan Florek., Anne Graham, Gary Simon Jagamarra .KEvin Merrit ,Marianne Hafeli-McMillan,Bronwen kretz
Otros continentes ; Cuca y Jesús María Del Rincón (Puerto Rico / EE.UU.), Julia De La Rua, Vicente Heca,Miguel Ponticu (Spain ) y Lee-Young (Korea )

Profesor emérito John Lovett miembro de la Junta Ejecutiva del Global Crop Diversity Trust dará una presentación especial en la inauguración oficial de la exposicion el sábado 13 de septiembre, enfocara e el papel clave y cometido de Australia en el desarrollo del repositario de semillas .

Dará también otra presentación, en una cuevas en Jenolan el domingo, 14 de septiembre y subrayara los paralelismo entre historia ,evolución humana y su relación con las cuevas ,es decir la relación entre la visión del pasado en la manera que la humanidad utilizo estos formaciones naturales y la creación de la Bóveda Repositorio de Semillas ,en esencia construcción cueva- cofre artificial, pero que utiliza la condiciones climáticas y mineralógicas naturales de lugar y recrea la calidad esencial de protección y preservación , el encuentro pues entre el hoy reflejando el pasado y mirando hacia el futuro.

Profesor Lovett comenta ; "Australia ha sido uno de los primeros países en reconocer la importancia del concepto de la Global Crop Diversity Trust y hacer una contribución financiera sustancial hacia la consecución de sus objetivos".
Programa
Exhibición :
Apertura Oficial -13 de septiembre 2008
por Antonhy Bond OAM
Asistente director de la "Art Gallery of New South Wales

Conferencia, presentaciones
Emeritus professor John Lovett
El importante papel de Australia en La Boveda Svalbard
Sabado 13 de septiembre
"Correlaciones , semillas ,historia y cuevas
en una de las cuevas de Jenolan
Domingo 14 de septiembre

Pagina web del proyecto

treasureofseeds.linsket.com/es

Organizaciones auspiciadoras

Jenolan Caves Trust

Se considera como el más destacados sistema de cueva s de Australia .
Este sistema tiene un conjunto de 11 espectaculares cuevas, sorprendentes formaciones mineralógicas ríos subterráneos y se considera como uno de los más antiguo sistema de cuevas en el mundo.

www.jenolancaves.org.au/

Mount Tomah Botanic Garden- Jardín Botánico- Mount Tomah

Situado en el declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad de la montañas azules ( Greater Blue Mountains,,)
Esta situado a 1000 metros sobre el nivel del mar con una vista esférica magnifica en muchos de sus puntos , presenta extraordinarias plantas nativas y exóticas que no se podrían adaptar al clima de Sydney .
www.rbgsyd.nsw.gov.au/welcome_to_bgt/mount_tomah_botanic_...

Cargada por FFMENDOZA -AUSTRALIA el 11 de sep '08, 1:55 PST.

No hay comentarios: