sábado, 22 de noviembre de 2008

CREATIVE MADNESS -Expo Sydney

CREATIVE MADNESS PRESNTA -1

Locura y creatividad 2008
Anual evento de arte
Recogida de fondos
Para la Semana de la Salud Mental
Sydney - NSW - Australia
Creativa Locura es un evento anual de arte cuyo fin es recaudar fondos para la investigación sobre la depresión en general y en particular la crónica.

Al mismo tiempo desean concientizar al publico sobre el incremento de este trastorno sin fronteras de edad , genero o profesión y la necesidad de desgtimatizarlo .

Las recetas obtenidas a partir de la exposición apoyarán el Instituto Médico Príncipe de Gales en la investigación sobre las enfermedades mentales, concretamente los “ trastorno bipolar” .

Este evento entra en el a;o sexto consecutivo
y coincide con la Semana de la Salud Mental que el Estado de Nueva Gales del Sur organiza también cada a;o y envuelve cintos de actividades y campañas publicas sobre la salud .

La exposición se celebro en el Orson Blake y en su espacio Galería
en Surry Hills (céntrico Sydney empezó el jueves 25 de septiembre y finalizo el domingo 12 de octubre de 2008,

Tema Expositivo

La temática de base quería alentar a los artistas a explorar e interpretar el tema de la locura , lo más ampliamente posible y que los trabajos represente aspecto o visiones sobre esta .

Es tema por supuesto con amplias referencias en el mundo creativo,la locura de unos puede ser la normalidad de otros y viceversa .

Los artistas poniendo sus propias visiones sobre este tema pueden así ayudar a destigmatizar la "enfermedad mental".

Los organizadores presentaron los cuadros de artistas de manera anónima En la compra los potenciales clientes sabrían quien es el autor . Lo cual a mi aviso es una idea linda de centrarse en el tabajo un poco mas y menos en la firma.

Los artista por contra eran presentados ( nombre, testimonio ) en los materiales de promoción .

Se oraganizo también una subastas (silenciosa ) de algunos muy conocidos artistas .
Esta no era anonima

Todas las obras se pusieron a la venta en 500 dólares y como en años anteriores se devolveriá el 40 por ciento del precio de venta a cada artista.

AL visto de las circunstancias de la fuerte crisis financiera la exposición y elproposito tuvo un relativo éxito, pues no consiguieron batir los récords de ventas de otro años.

Asistieron al envento numerosos artistas y general publico y el ambiente fue bastante entusiasta .

La organizadora del evento Angela Fury hizo un trabajo extraordinario así como el instituto de investigación, que poniendo el arte como pantalla de conscientizacion funde varios propósitos, de interés publico y de franca y honesta relación con los artistas .

Algunos artistas acabamos la jornada tomando una copa en un "PUB"y debo confesar que luego en un otro piano bar y donde la mayoría de los presentes habían asistido a la expo o eran artista participantes , EL pianista era de talento y buen cantor así que lo pasamos lindo .

Mi mote lema
erico muy creativo y algo loquillo, pienso que era excelente para la ocasión.

Espero solamente que para la próxima, me acordare de tener de esas tarjetitas practicas, con el contacto de uno , andar intercambiando contactos en cajetillas vacías de tabaco y papelitos varios es mas poético, pero poco practico .

Me despido atentamente
ffmendoza

FFMENDOZA -AUSTRALIA el 6 de nov

No hay comentarios: