miércoles, 29 de agosto de 2012

El silencio a gritos;fotografias de procesos creativos en arte y sus materiales


El silencio a gritos;fotografias de procesos creativos en arte y sus materiales

Screaming silence; photographs of creative processes in art and its materials
Diario lateral/notas sueltas
Imagen/fotografia
Materiales como el papel y el cartón abundan así que forman parte de mi actividad creativa .
cuando todo el mundo se empeña en ver foticos y colores yo aveces veo antiguos bosques
que desaparecieron entre tinta y vanidad .

De Unas cosas y otras
El mundo tiene quizás tendencia a creer que los artistas somos de alguna manera poco razonables algo locos y extravagantes irracionales y neo románticos puesto que a veces tenemos esa "cosa,facultad no definida " de ver mas allá de las apariencias y la realidad objetiva y convertirlas en visión lateral .
Por supuesto no es la sola mítica - falacia esta de irracionalidad extravagante que corre por hay y refiere a los artistas .
Cuando ciertas falacias se pueden desenmascarar sin particular dificultad otras y en especial las que tocan a los artistas se hace mas difícil . Es hasta posible que al final sean muy pocos los que verán en tanta falacia que circula a todo trapo sobre el papel del arte y artistas; un síntoma de la confusión,la desidia publica y ciudadana la falta manifiesta en el interés continuo y apasionado por la expresión creadora como valor individual y social, valor integro del quehacer y espiritualidad humana ,cimiento de cultura que avanzan mas allá del materialismo y sus necesidades. Valor sin precio ni etiquetas y necesario que necesita apoyo real de los ciudadanos …

Apoyo al arte expresivo,estan de broma ?
Ap0yo a las artes expresivas y aquellos que tratan contra vientos y mareas de practicarlo tengo que decir que es prácticamente inexistente (en mi experiencia )en la sociedad contemporánea; lo que conlleve probablemente a los artistas expresivos independientes y libre pensadores en pensamiento y practica a que hayan iniciado la vía de desaparición.

En una sociedad donde falacias ,apariencias ,mediocridad satisfecha,imitar y seguir corrientes cosnsumistas y a la moda del día da dividendos enormes y es acumulativa; se podría decir que la expresión integra y modesta tiene pocas (o muchas menos en todo caso )posibilidades de hacerse notar .

Asi va la vida pero al final no sera la sociedad que es cada vez mas irracional y mas confusa
y que algunas artistas seguimos simplemnte atados a lvalores humanistas sean cual sean al final los resultados.
Comentarios y favoritas

FFMENDOZA -AUSTRALIA (hace 2 semanas)

Poet's paradoxe /La paradoja de los poetas / ColillasDiario lateral de artista;De unas cosas y otras (ffmendoza au,esp,fr)

Poetas creatividad y destructividad
Notas sueltas
No quiero chocar a nadie pero el numero de poetas (artistas y creadores ) conocidos que se han suicidado solamente en la época moderna es bastante extensa . Como en todo, aquellos desconocidos para nuestra crónicas y documentos deben ser a un mas numerosos.Es posible que exista en este sentido de buscar lo sutil y el como expresarlo una angustia existencial que desborda el instinto de adaptarse .Quizás también la sociedad humana crea rituales y maneras
de sentir que no son las adecuadas para llenar el alma de esas personas para la que las dudas asedian, desbordan la mente . A ciertas preguntas no pueden contestar las certitudes habituales que rodean la vida de todos los días,la actividades humanas del día al día sean cuales sean, no son sustituto a un cierto vacío de alma sensible, ningún entretenimiento u escape es remedio; Mayakovsky lo resume así en sus versos:
…."el barco del amor
ha naufragado
contra la vida cotidiana'….
La vie en rose et la cotidianite/ la cotidianidad y la creatividad / procesos de arte

No hay comentarios: