miércoles, 31 de octubre de 2012

Desidia1/ incendios; suma de apatias /colaboracion ffmendoza/pepelahuerta


DESIDIA -2 COLABORACION/ffmendoza/pepelahuerta/ Incendio del alma

Fotografia;Pepelahuerta
Digital paint; ff mendoza
Colaboraciones fuera del tiempo y el espacio,lineal y objetivo
================================
Apuntes Artista Lateral Diario
Pausa de reflexión

En la escala natural los incendios siempre fueron uno de los grandes dramas del medio ambiente, son como los cambios atmosféricos y geológicos o los movimientos teutónicos, compañía del devenir tanto humano como natural. Sin embargo en esta ecuación de la tragedia natural como parte de la vida se han ido añadiendo factores muy poco naturales y en expansión constante .
La escala de las capacidad de cambio e interferencia y transformaciones de la actividad humana hacia el entorno y el planeta ha ido aumentado hasta proporciones peligrosas para la sobrevivencia de bastantes especies que viven en nuestra Tierra ( muchas desaparecen cada día otras están en fase de desaparición) .

El ser humano,la sociedad contemporánea parece tener una incapacidad neta de ver mas allá del ombligo de su propia cotidianidad y realidad y en esta pareciera primar la prioridad del propio confort material y de posición social. También y que se me perdone pues no aludo a nadie en particular; un cotidiano dominado por esa "pereza intelectual" que consiste nada mas y nada menos que en delegar toda responsabilidad del estado de la sociedad a otros; el pensar, el buen hacer, el decidír, pero sobre todo y ante todo el considerar siempre a otros responsables de lo negativo y contraproducente .

Contradicción obvia en una sociedad que se defina como democrática y que de tal tenga un mínimo, decía nuestra pobre y muy rica sociedad en consumismo, no acaba de tomar conciencia de futuras pero muy cercanas tragedias que se avecinan y las cuales seguimos cimentado y no debilitando o reduciendo sus previsibles y dramáticas consecuencias .

El caso de los terribles incendios que han azotado a España este año de gracia de 2012 son un ejemplo bastante obvio de desidia e indiferencia ante aquello que es previsible y ante lo cual no se coordinan ni suficientes medios, ni acciones consecuentes e integradoras de la energía ciudadana a todos los niveles . Esto que afirmo va mas allá de la opinión puesto que existen pruebas fehacientes de que buenos profesionales y expertos habían empezado durante todo el año transcurrido sus avisos en torno al peligro particular a este año de los incendios, sin contar que estos en Epaña son sistemáticos todos los años :

Antes de llegar la primavera ya existían datos objetivos como que el invierno 2012 había batido récord en sequía, había que retroceder cincuenta años para encontrar un similar invierno.
Teniendo en cuenta simples factores como el desarrollo humano en este tiempo transcurrido estas cinco décadas son bastante mas que una simple cifra abstracta.
Hace ya también décadas que los expertos forestales insisten en la necesidad de una política mucho mas coordinada,constante, participativa,integradora de energías ciudadanas e intereses públicos y privados en la prevención y en la necesidad de adaptar verdaderos y mas amplios presupuestos a la prevención y por supuesto adaptados, flexibles a las necesidades y efectos de las condiciones climáticas .

En cuestión de récord así el 2012 es un ejemplo de ineficacia y habladurías en el aire, de' mucho mundo' que se van a las retórica y a las confrontaciones ideológicas y muchas promesas de supuestas buenas intenciones. Pero, por cierto y trágico, nadie parece sentirse obligado a cumplir,nadie parece sentirse particularmente responsable . Es el neto triunfo de un conjunto de desidia de poderes públicos, responsables, líderes, gestores a los que se suma la gran apatía ciudadana y la apatía mediatica que parece solo servir a ir a la caza de "cabezas de turco del día " y donde la prioridad simple parece apuntar a la frivolidad y la interpretación ideologíca sobre lo hechos. Sobre todo como claramente dejan de lado el obvio potencial que tienen y disponen para aunar esfuerzos y energía ciudadana y positiva hacia la protección del bien publico, común a todos y por tanto hacia el que todos somos responsables.

Este reino de la indiferencia hacia el bien común no puede caber ninguna duda, acabara afectandonos de una manera u otra a cada uno y cada cual y no será solamente al 'vecino' a un otro que nos inventamos lejano y ajeno, simple noticia del día .

Lo peor de todo es que de estas suma de indiferencia de nosotros contemporáneos depende el legado futuro a nuevas generaciones así como afectara el impacto de las consecuencias de los dramas naturales en el ciudadno medio, así como en la evolución de la calidad de vida en un mañana cada vez mas cercano, tanto que ya esta; aquí !.

Condensado,no editado ff mendoza 2012

lunes, 29 de octubre de 2012

Estatuas vivientes; el guitarrista de arcilla / blanco & negro/ Madrid


Estatuas vivientes; el guitarrista de arcilla / blanco & negro/ Madrid

Madrid
Fotos colección ffmendoza
Para imágenes a alta definición,
proyectos editoriales, ediciones especiales
y otros usos, contactar al artista:
============
Collection of the artist
For HD Image,Reproductions,editorials and other uses
Please contact the artist:
www.ffmendoza.com/
Comentarios y favoritas


Escultura viviente -Hombre y viento Madrid entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol

Windy man -Life sculptures -08 -Madrid/ Estatuas  vivientes;hombre y viento
Estatuas vivientes .

En las grandes ciudades en las ultimas décadas se ha ido desarrollando esta practica de esculturas vivientes como manera de ganarse la vida. Muchas de estas personas - esculturas son como cajas a sorpresa con la que uno de sopetón se encuentra . Muchas de ellas se activan en general cuando el peatón o niño, que antes de a veces asustarse, hechan unas monedas al recipiente dispuesto para este menester .

Tienen bastantes ventajas comparadas con las fijas cito alguna que se me ocurre así de paso :

a) Le ponen un poco de salero a la vida de nuestras calles y sobre todo tienen ciertas ventajas comparadas con los monumentos mas tradicionales en piedra o bronce:

B) No se quedan en el mismo sitio, vienen y van a su entender y se paran cuando
les conviene, representado su propia anécdota o metáfora a sorpresa . La mímica de algunas es extremadamente expresiva y no como algunas de las fijas que parecen solo decirnos aquí x con su espada que tiempo heroico aquel de las guerras y batallitas del pasado .

C)Te sonríen o e hacen algo entretenido cuando alguien pone una monedita ,ni sobreexcitado con dosis de cafeína u otra cosa mariposa vera uno sonreír a una de las fijas o zarandearse para ayuntar las humildes palomas ciudadanas con las correspondientes cagarrutillas nada humildes y solo un poco menos corrosivas que el acido clorhídrico.

D Si andas en las nubes te avisan antes del choque, no como esos carteles de publicidad que ahora ponen en todos sitios, entre esos, la señalitica en general que desbordo aceras, cruces , esquinas y que sumado las caquitas de los domésticos animalotes , andar en las nubes se desaconseja muy vivamente . Con lo cual solo se puede concluir que en nuestras ciudades; Se volvió peligroso, poco sano o higiénico andar pensando en la musarañas.

B0) A la ciudad le sale gratis el mantenerlas el lustre, pues igual que vienen, van, se paran
y sobre todo se ocupan por si mismas de su mantenimiento .

Por supuesto lo aquí expresado es sin animo de ofender a nadie o desmerecer a la estatuaria publica y fija que de hecho me encantan .

Carnet de viaje Notas sueltas ciberneticas .
ffmendoza diario lateral de artista
texto no completamente editado
(excusas varias y el tiempo que se escapa... )
ffmendoza
Escultura viviente -Hombre y viento
Windy man -Life sculptures -08 -Madrid/ Estatuas vivientes;hombre y viento

domingo, 14 de octubre de 2012

/SALSA REPUBLIC /Levitation dancing/Fiesta Darling Harbour 2012


/SALSA REPUBLIC /Levitation dancing/Fiesta Darling Harbour 2012

Salsa republic; latin dance shool
Performance at Harbourside
Fiesta Darling Harbour 2012 (october )
'The fiesta' festival since 1993
Varied local and national Latin American bands,dance schools including;salsa,flamenco,tango,
samba,kapoeira,camdombe.
===========================

=========================
Photography collection of the artist
Series Socio cultural documentaries.

For HD Image, Limited and signed reproductions,Editorials,Commissions
and other uses,Please contact the artist:

www.ffmendoza.com

ff mendoza art collection at flickr :
www.flickr.com/photos/ffmendo/collections/72157622366774636/
========
SALSA REPUBLIC, Latin dance school,

=========
Darling Harbour Fiesta 2012/SALSA REPUBLIC/Latin dance,school

Urumbe/Comparsa/camdombe,Darling Harbour "Fiesta"


Urumbe/Comparsa/camdombe,Darling Harbour "Fiesta"

Grupo-Comparsa Urumbe,Australia
Posing for photographs
Fiesta Darling Harbour 2012 (october )
'The fiesta' festival since 1993
Varied local and national Latin American bands,dance schools including;salsa,flamenco,tango,
samba,kapoeira,camdombe.
===========================
CANDOMBE; Cultural tradition recognized by UNESCO as Intangible Cultural Heritage
=========

Photography collection of the artist
Series Socio cultural documentaries.

For HD Image, Limited and signed reproductions,Editorials,Commissions
and other uses,Please contact the artist:

www.ffmendoza.com

ff mendoza art collection at flickr :
www.flickr.com/photos/ffmendo/collections/72157622366774636/
URUMBE,Darling Harbour "Fiesta"