lunes, 19 de octubre de 2009

Jeff Koon / Versailles 'france

Jeff Koon / Versailles 'france

Il y a un dicton qui dit que l'argent attire l'argent
Je pense que vous pouvez créer plusieurs «similarités».
La célébrité attire la renommée

La vanité et la luxure attirent la convoitise (en dehors de l'envie, ce serait une autre histoire et d’autres paragraphes supplémentaires) et accumulent les vanités.

Au XVIIe et XVIIIe siècles certains peintres ont créé des œuvres
généralement natures mortes qui ont été appelées « vanités ».

C'était une invitation à réfléchir sur la transition des contradictions de l'homme,
qui est entravée par le matérialisme et l'évolution des symboles qui nous entourent avec ce que nous croyons posséder.
Mais, à la fin le dernier grand voyage nous attend, là où personne n’emportera rien.
Etiqueté

De nos jours, des artistes inconnus sont étiquetés comme artistes « émergeants ».

Aussi en conséquence, les artistes créatifs de notre époque supposés
être indépendants et expressifs se nomment eux-mêmes ainsi.

Les slogans tout faits et les étiquettes médiatiques, institutionnalisées, utilisées dans le marketing et imitant le neo-populisme du moment
tendent à coller à l'âme de l'homme pauvre.

Le transformant ainsi en un autre produit du supermarché mondial, étiquette incluse.

Si je demande, le monde est soudainement sourd, nous assistons à l’époque de l'affirmation de la notoriété d'autrui.

Comme si cette identification pourrait ralentir ou remplacer le destin de chacun, ou servir en quelque sortes à l'affirmer.

Pauvre egos humains qui doivent aujourd'hui s'affirmer en se regardant dans le mirroir de l'éclat des autres.


« Emergeant » moi-même? Voyons!
Submergé et plongeant
nageant à contre courant,
flottant dans les nuages
doutant et se posant des questions.

Texte, cybernétique,
en cours, non édité
Aspects documentaires du projet
Mémoires de l’espace et de la poétique.


08-09 - ff mendoza


Jeff Koon a Versailles

Hay un refran que dice que el dinero atira al dinero
creo que se pueden crear varios "similes " .
La fama atira la fama

La vanidad y la lujuria atira (aparte de envidia, que ese seria otro cantar y párrafos extras ) y acumula vanidades .

En los siglos diecisiete y dieciocho por cierto los pintores creaban obras
en general bodegones que llamaban vanidades .

Llamaban a reflexionar sobre las contradicciones humanas la transición certera,
que plagamos de materialismo y símbolos cambiantes que rodeamos de lo que creemos
poseer. pues al final nos espera el ultimo gran viaje a donde nada. uno se lleva .

Etiquetados

En nuestros días se pone a los artistas no conocidos la etiqueta de artistas emergentes.

Con dicha, los creativos de nuestros tiempos artistas supuestamente
independientes y expresivos se la ponen incluso ellos mismos .

Las frases hechas y las etiquetas mediaticas , institucionalizadas, mercadocraticas, imitativas del neo populismo en oferta,
se pegan así al alma de los pobres humanos .

Transforamandolos en un producto mas del supermercado global, con etiquetado incluido .

Si yo pregunto el mundo de pronto esta sordo, se viven tiempos de afirmación sobre la fama de otros,
Como si esta identificacion pudiera frenar o suplir el destino de cada cual o servir de alguna manera para afirmarlo.

Pobres los egos humanos de nuestros días que necesitan afirmarse
mirandose en espejo del lustro y brillo de otros .

Emergente YO ? que va!
Sumergido y buceando
nadando a contracorriente
flotando en las nubes ,
dudando y preguntando .


Aspectos documentales del proyecto
Memorias y poetica del espacio

Text ,cibernéticos, en proceso
No editados Sin corregir enteramente
ff mendoza 09
-----------------

martes, 13 de octubre de 2009

Sed de Humanidad -ffmendoza

Sed de Humanidad web ffmendoza

Sed de humanidad - Caras de agua
Thirst of Humanity - Water faces

Spanish
Un ensayo de presentación de uno de mis proyectos . Mi interés por las problemáticas especificas del agua en el medio ambiente se acelero al llegar en Australia, Empece con ideas en torno a esta temática en el 1993. Este proyecto de sed de humanidad empezó a tomar forma publica en 1998 y en el dos mil tomo esa forma que presento en el vídeo , en una instalación que estuvo en diversos lugares .

Es una instalación variable que presenta varias posibilidades o variaciones diferentes . En algunos casos incluye otras temáticas relacionadas con el agua . En la instalación del vídeo por ejemplo se relaciona la idea general o metáfora básica del agua con el reflejo de la vida y la muerte , con la sal servida en copas de champaña .En el vídeo no se ven pero las copas están gravadas, la mano mecánica es un collage construida en cartón y papel .

El problema del avance de la salinidad en Australia siendo bien grande , por desgracia siguen pasando las décadas y no solo los años y este problema al nivel de los medios de comunicación o de responsables políticos sigue bajo la alfombra.

ffmendoza version reducida

English

Thirst of Humanity - Water faces

A trial presentation of one of my projects. My interest in the specific problems of water in the environment has accelerated in Australia to get started with ideas on this theme in 1993. This thirst for Humanity project began to take shape in 1998 and published produced-in 2000 in the form shown by the video, in an installation that was shown in a variety of locations.

It is a variable installation that has several different options or variations. In some cases it includes other topics related to water. In the video installation, for example, relates the basic idea or metaphor of the water with the reflection of life and death, with salt served in champagne glasses. In the video it is not shown but the glasses are engraved, the mechanical hand is a collage made of cardboard and paper.

The problem of increased salinity in Australia is getting bigger, unfortunately decades keep passing by and not just years and this problem in terms of media and socio-political responsibility remains hidden under the carpet.

a ffmendoza presentation -version reduced

lunes, 5 de octubre de 2009

Evocaciones Postcard from Australia

EVOCACIONES: EXHIBITION BY FEDERICO MENDOZA, Galeria De Arte, Natalia Gil, Valencia , Spain, 1-29 October 2009

Don’t be misled by the title of Federico Mendoza’s exhibition “Evocationes”. His collage-images evoke places, sometimes named in the titles such as Valencia, The Mediterranean or Alice Springs. Other titles are more descriptive. It does not take much looking to be convinced that the artist invites us on a journey of creative associations. There is no need to deny that the places or undisclosed events reside in the past or present reality. They are used as a material for creative process. Mendoza plays with the juxtaposition of images, architecture, landscape, human figure, plants, and occasional unanimated objects to provoke us viewers to our own evocations. He gives us ample visual references to set off our own journey of imagination.

Take the tree trunk with superimposed woman’s figure reproduced on the promotional material for the exhibition. There is a story, deeply rooted in European folk tradition, of the beautiful young witch, who for an unknown reason continued to rub her itchy lips on the bark of the tree. In the process the tree became partially humanised, enough to be endowed with a craving for love, but not given human flesh, and therefore destined for a life deprived of companionship.

While the images provoke evocation they can also stand for their own visual qualities. They are uneven. Mendoza’s pictures vary from quite formal still life and playful architectural composition to animated ones, with trees, arms and butterflies. They vary from audacious to light-hearted, or nearly naïve.

For me the most engaging pictures include the night city scape combined with a large human face (or mask) as well as a crude carving of human-face (or mask) positioned in a bush with the lava-red rocky cliffs in the background. The first, cityscape, evokes migration and a painful loneliness in the alien urban night. The human-face carving in the bush suggests abandonment where the face-artefact is a reminder of distant humanity, while the bush appears active and strong. But the most dynamic are the red rocks. They seem to be advancing in a powerful geological force to annihilate the bush and passive, nearly forgotten human existence.

Don’t be influenced by my readings, attempt your own. This exhibition is thought-provoking, it is prompting evocations in a non-didactic, open-ended manner. And this is to be valued in the modern world where so much slick propaganda and public relation manipulations makes us embrace all shadows of cultural or artistic pretence.

Stan Florek 30 September 2009
Link stanflorez
http://batv.elands.com/stanflorek.htm

Por un barrio muerto grafiti -Valencia

Por un barrio muerto grafiti -Valencia

Graffiti - Mural grafito, en Valencia
Un barrio de la "Parte Vieja"

Este es uno de los raros murales que he tenido la ocasion de ver
donde una parte es en bajo relieve .

El simbolismo obvio del "ejecutivo calavera", enfatiza el mensaje político .

Representado el lado doble especulativo de la globalización,
el financiero e inmobiliario con sus dosis de
perdida de identidad comunitaria en barrios y ciudades.

Es tema que se presta bien bien para el mensaje político
o de protesta . Si llega este mensaje al consumidor comprador a crédito y
ciudadano moderno eso probablemente es otra historia .
Bueno es la mismísima historia humana, que se va repitiendo
a dosis de indiferencia de muchos y la conciencia que retuerce
las tripas de los menos .
En todo caso representa un buen "Réquiem" para
tantas zonas en las grandes ciudades
que se volvieron moribundas en carácter propio
y espíritu comunitario .
ffmendoza