viernes, 22 de agosto de 2008

LAGRIMA DE LUNA


LAGRIMA DE LUNA A1
Cargado originalmente por erico222002
-Diario lateral - Lagrima de luna
Con la colaboración muy especial de Luis Sánchez Barchino -
AMIGO !
“ ....de siempre
hermano de alma
y recuerdos compartidos
de esos momentos
robados al destino....”

Proyecto en marcha (humm lenta... ) de La Serie:

Memorias y Poética del espacio

Me vienen memorias confusas sobre la luna ,por ejemplo ; hay una canción que habla de un toro enamorado de la luna imaginen hay otra donde un sapo cantor la nombra tiritándole el corazón de nostalgia .Creo también recordar que existe y existió por muchos siglos un simbolismo particular que se asocia a este astro ,unos de esos símbolos es el de la feminidad otro podría ser el del misterio .

Quien dice feminidad y simbolismo dice madre tierra con sus flujos invisibles que dan vida a lo aparentemente neutro quien dice misterio señala con dedo de niño que se deja sorprender la poesía de la magia de los cuentos y las historias para soñar tanto despiertos o cuando el consciente descansa .Pienso y espero que cada cual este de acuerdo que la poética de por si tan misteriosa, esta siempre ahí, en cualquier rincón aunque no siempre se la ve .

Y cuando se dice magia ,esta susurra al oído una celebración de la creatividad ,la espontaneidad y lo efemerico o un canto de pequeñas magias del ciclo natural que nos sorprenden el alma y nos iluminan provocando una sonrisa, sonrisas pasajeras y etéreas, nunca perdidas .

Un día allá en la provincia de Castellón en un pueblo que se llama Benlloch ,la luna que es cambiante y sensible nos envío una lagrima que como todos sabemos son algo de su reflejo ,a veces tan redondillas ellas, las trae a nuestro planeta la atmósfera ser siempre en vida y cambiante.

La descubrió Luis y enseguida pensamos que era extraño y contradictorio que esta lagrima emotiva fuera de alegría y celebración ; de nuestra amistad que a ratos nos sorprende como niños tocados por un instinto travieso suave e inventivo .

La luna bajo pues al lugar y de ello tomamos constancia en imágenes fotográficas tanto de su paso como de sus pases y canción de magia que tataratea la maravilla de la amistad ,la colaboración imaginativa de dos seres de este pequeño planeta .

y es con gran placer traviesillo que les presentamos estas imagenes visuales,digitales eso si directas y sin mas trucos que el de su propia magia que esperemos se afianzara con su propia interpretacion .

ffmendoza2006
-------------------------------------------------
artenergi3.ning.com/
groups.msn.com/amigosffmendoza
-------------------------------------------------
Lagrima de luna
Posted by ffmendoza on May 10, 2008 at 8:43p

Salvador Allende Commemoration Activities

The activities for the commemoration has been as follow :

Tuesday 24 June 2008 – from 10 am
NSW Parliament Theatre, Macquarie St., Sydney - 10 am to 1pm: Screening of Chilean film “The battle for Chile” followed by awards to Poster Competition winners and some live Latin music. At 2pm, Forum on Allende’s struggle, legacy, today’s dilemma and Australian solidarity with Chile: Dr Peter Ross (moderator), and panelists Rodrigo Acuña, Ann Jones, Dr Tim Anderson, & Nelson Vaudagnotto. Free entry. Limited seats – RSVP 15 June.

Tuesday 24 June 2008 - 7pm
Opening of Chilean-Australiana nd other artists Art Exhibition, Addison Gallery, 142 Addison Rd, Marrickville

Wednesday 25-29 June 2008 - 10-5pm
Art exhibition. Free entry at the Addison Gallery, 142 Addison Rd. Marrickville.

Thursday 26 June 2008 - 10am
Solemn act and Welcome to Country at the Salvador Allende Monument, Fairfield Park (Aquatic Centre), Fairfield.

Sunday 29 June 2008 – 10am-8pm
Gran Fiesta starting at 10am & lunch from 12 noon. Closing event at the Addison Rd Community Hall, 142 Addison Rd, Marrickville, with Latin musicians and bands, Australian singers and choir. Award presentation to exhibiting artists. Art installations, arpillera exhibition from Chile and Australia.

Who was Salvador Allende?

Salvador Allende was born on 26 June 1908 in Chile. His life as a doctor, Senator, Minister, and President turned Allende into a universal symbol of democratic and libertarian conscience for Chileans and the oppressed people of the world.

The Salvador Allende Centenary Committee-Sydney was formed on 26 January 2008. This is a broad collective of individuals and community organisations which will be commemorating the Centenary of Dr. Salvador Allende’s birth, former Chilean President who died in 1973 in a US-backed coup d’ etat.
SHAPE \* MERGEFORMAT Salvador Allende Centenary Committee – Sydney
PO Box 109 Glebe NSW 2037

Salvador Allende Commemoration Activities

un ensayo entre plataforams web

lunes, 18 de agosto de 2008

Serie manzanas y colores


Serie manzanas y colores
Cargado originalmente por erico222002
Hola estimado potencial lector

Me permito de enviar un texto que tiene sus añitos, normalmente lo escribí en español para luego pasarlo al ingles . Eran apuntes sobre una instalación de arte que trataba el tema de la manzana, el color y sus simbolismos .La cosa hecha iría a parar a un catalogo de una exposición , al final esto no ocurrió , así que quedo tal cual en un disquete y paso a mis archivos actuales.

Decidí de integrarlo a mis notas , textos sueltos de artista ,que por ahora, lo he nombrado ; Artista Diario Lateral , la cronología tiempo o estilo expresivo no existen en una forma lineal , habrá que ponerse el cinturón de seguridad para este viaje metafórico pues encontraran variadas curvas, baches , inusitados cuestas empinadas con sus correspondientes bajadas , algún obstáculo que sorprende o interpela y sitios curiosos para detenerse y curiosear en su propia alma .

Artista diario lateral
De manzana y colores 1

La manzana es primordial en la historia humana aparece o se la menciona en una cantidad de escritos incalculables tanto en libros como revistas y periódicos ; desde la botánica hasta la cocina ,desde cuentos de hadas, hasta la filosofía o la religión .Pareciera que la manzana tiene sabor de paraíso perdido , que hace preguntas sobre la naturaleza humana ,la cuestiona, la interpela, la recuerda y la interpreta

¿ Existiría la familia sin la manzana ?
¿ Existiríamos alguno de nosotros sin el pecado original de Adán y Eva ?
¿ Y sobre todo que hacia la manzana en el paraíso y la pobre serpiente tentadora ?

Mas cerca de nosotros los vendedores de manzanas anunciaran sus calidades en la tele una manzana por lo menos al día y adiós doctor ,saludable y poco cara si compra las manzanas de nuestra multinacional .Ademas hasta le pondrán una Eva resplandeciente de juventud y deseos insatisfechos y promesa de satisfacción , un Adán en el esplendor de sus deseos jóvenes a satisfacer y una serpiente coquetona y tentatriz para vender bien a nuestro inconsciente el mensaje ; caballero piensa en una estupenda mujer , cómase una manzana es mas asequible , señora piensa en un Adán Adonis fantasma inaccesible de sus deseos ,cómase una manzana que distribuimos al mejor precio .

Estas frutas existen en muchos colores y sabores parece ser que por lo bajo contando habría como 2000 variedades, aunque también hay que decir que se van reduciendo algunas variedades aceleradamente sacrificadas al autel de la comercialización a ultranza y los toques de manipulación genético selectivas que aumentan la producción y reducen gastos ,obreros, variedades y...
...............................

Fragmento de texto no enteramente corregido o revisado
F.F.Mendoza 1993-4 Instalación de Manzanas y Colores
se puede ver una foto de algún detalle de la instalación en el sitio

www.artmajeur.com/affmendoza/

En la pagina de inicio vayan al enlace artworks , el de esta instalación es de las primeras y se animan ( siempre es un placer para continuar la labor) , pueden saludarme yendo al enlace guestbook